Oscurecimiento de estancias
Tejidos opacos y para oscurecer
Los tejidos para oscurecer y los tejidos opacos se presentan como soluciones versátiles y funcionales para el oscurecimiento de estancias. Los tejidos para oscurecer reducen significativamente la luz a un mínimo para un ambiente acogedor. Los tejidos opacos ayudan a llevar el control de la luz al siguiente nivel al bloquear efectivamente casi todas las fuentes de luz externas. Las propiedades de aislamiento de ambos tejidos ayudan a regular las temperaturas de las estancias y reducir el consumo de energía. Además, la composición más gruesa de estos tejidos proporciona beneficios acústicos para fomentar un entorno de vida más tranquilo y pacífico.
Enlaces
Habitaciones oscuras promueven un buen sueño
Dormir en una habitación oscura permite a nuestros cuerpos producir más melatonina, la hormona que induce al sueño, y ayuda a regular nuestros relojes biológicos, conocidos como ritmos circadianos.
De manera similar, hay ocasiones en que los espacios de trabajo se benefician de estar oscurecidos, como en entornos científicos y médicos, o en oficinas y salas de conferencias durante presentaciones.
Tejidos "blackout" versa "dimout"
Los términos "blackout" (oscurecimiento total) y "dimout" (oscurecimiento parcial) tienen diferente significado. Los tejidos blackout impiden completamente el paso de la luz, logrado mediante el uso de hilos opacos, recubrimientos o capas internas. Las normas EN 14501 exigen que los tejidos blackout se sometan a pruebas de hasta 75,000 Lux. Los tejidos dimout disminuyen la transmisión de luz y están sujetos a un umbral más bajo de 1,000 Lux. La cantidad de transmisión de luz en un tejido dimout depende de su diseño y color, por lo que es esencial revisar la información técnica antes de hacer una selección.
Soluciones de oscurecimiento de estancias
Para un oscurecimiento casi total, Silent Gliss ofrece sistemas de enrollables dimout que se combinan con un tejido blackout con cierre de cremallera en canales laterales para evitar de esta forma la entrada de luz. Disponibles con Mercuro, Moon, Nox y Puma, todos ofrecen cero transmisión de luz visual.
Para una reducción más moderada de los niveles de luz, un sistema de enrollable estándar o un sistema de cortina usando un tejido blackout o dimout será suficiente. Sin embargo, la falta de canales laterales conlleva que un mínimo de luz se filtre por los bordes del tejido.
—